Coro Mosaico

coro-mosaicoAcceso al blog del Coro Mosaico

El coro del colegio se fundó hace muchos años. Su principal objetivo era colaborar en la animación musical de las eucaristías en el colegio. Fue el profesor José Luis Rioboó Castro el motor musical durante mucho tiempo y quien se encargó de sembrar (en los que hoy ya somos maduritos y hemos cogido su testigo) ilusión por transmitir valores y educar con amor y alegría a través de la música.

Es en 1998 cuando se funda el MJMG bajo la dirección del P. José Ignacio Postigo Cacho quien le da un empuje importante a los proyectos del coro.
Al año siguiente se le da el nombre de coro “Mosaico”; nos gustó por su significado: composición de piezas (cristales, piedras) de varios colores. También nuestro coro pretende ser de chicos y chicas de colores, personalidades, caracteres, cualidades, modos de ser diferentes, que juntos forman una composición maravillosa.

Puertas abiertas para todos los niños y niñas; unos entran, otros miran un día, otros se quedan un mes, otros se lo piensan, otros se entusiasman… y los que más, sobre unos 30, se comprometen; Que ya no es poco para los tiempos que corremos, donde la palabra “compromiso” no se lleva mucho, y menos con algo que suene a cristiano. Colaboradores desde “casi” el vientre materno… Pero oficialmente desde los 9 hasta los 18 años. Algunos de los que se van a la universidad siguen enganchados a esta “Familia” pues la experiencia vivida hace difícil el despegue completo…
Sólo se requiere alegría y ganas de cantar. Evidentemente una vez dentro tratamos de que haya buena relación entre todos y que la amistad, independientemente de la edad, sea un valor importante a cuidar, con todo lo que eso conlleva. A veces es realmente grato y sorprendente ver la magnífica relación que hay entre todos ellos, la alegría que tienen y la preocupación por algún problema que pueda afectar a alguno del grupo. Es un buen lugar para compartir un montón de valores humanos.

Hoy nuestra principal tarea es animar domingo a domingo musicalmente la eucaristía de las 12 en la capilla del colegio. También son proyectos que hacemos realidad año tras año la grabación de cds, participación en conciertos, festivales de la canción, en bbcs (bodas, bautizos y comuniones) y casi todo lo que suela surgir en torno a este tema.

Todos nuestros proyectos siempre con el calor de nuestra madre de la Merced.