22
FEB
2016

TM COMPLOT ganador del Premio a los Valores de la FLL este sábado en la First Lego League Galicia.

1_Zona de entranamiento copia 2_Probando el robot copia3_Presentación del proyecto copia4_TRabajo en equipo copia5_Esperando copia6_Estrategias copia7_Juego del robot copia8_Juego del robot copia9_Juego del robot copia10_Medallas copia11_Premio Valores FLL copia12_Con la copa copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El duro trabajo de nuestro equipo TM Complot se ha visto recompensado este sábado en la celebración de la First Lego League Galicia, en la Facultad de Informática de la UDC.

Hemos pasado una jornada muy divertida, gratificante y llena de emoción; en la que hemos mostrado nuestro trabajo a lo largo de los últimos meses: proyecto científico, diseño del robot e integración de los valores de la competición amistosa en nuestro día a día.

En el juego del robot hemos superado con éxito todas nuestras misiones y esto nos ha llevado a un quinto puesto, que consideramos muy satisfactorio dado el alto nivel del resto de equipos, nuestra inexperiencia y el poco tiempo que hemos tenido para prepararnos.

Y aunque solo con el aprendizaje y la aventura que hemos vivido nos hubiera llegado, nos han concedido el Premio a los Valores de la FLL: Reconocimiento al equipo que debe ser un ejemplo a seguir por su profundo respeto y defensa de los valores First Lego League. ¡Es todo un orgullo para nosotr@s!

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/premios-colegios-comarca-fase-gallega-prueba-first-lego-league/20160221000218146897.html

Agradecemos de nuevo a todos los que han colaborado con el equipo: a Recinor por subvencionar las camisetas y participar en nuestro proyecto,  al AMPA del Colegio Tirso de Molina por comprarnos el robot, al Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) por su colaboración al asesorarnos y comprometerse a probar nuestro aireador-humidificador en su jardín, a Javier Montes Andrés (fontanero) por cedernos material para nuestro prototipo, a Ángel Fernández Blanco (conserje del cole) por taladrarlo y cortarlo, a Pablo Torrella Allegue por elaborar las ilustraciones de nuestro proyecto y orientarnos cuando más lo necesitábamos, a Mercedes Horjales Dopico (profe del cole) que sabe un montón sobre el compost, a los alumnos y alumnas que nos ayudaron a montar las misiones de Lego y  a Jaime Bouza López (Jimi)…!Aunque lo consideramos un miembro más del equipo! ¡Y a nuestras familias, por toda la ayuda y comprensión!