12
NOV
2015

Entrevista a Julia Boado Rey, Premio Extraordinario de Bachillerato de Galicia (Curso 2014-2015)

Julia Boado

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestra alumna Julia, que ha visto recompensado su esfuerzo con esta distinción. Hemos mantenido con ella, que ya se encuentra realizando estudios universitarios, una pequeña entrevista para que nos dé su valoración de su experiencia académica.

1. Después de tanto esfuerzo y trabajo, ¿la carrera de Farmacia está cumpliendo tus expectativas?

Por lo de ahora sí, aunque todavía es un poco pronto para poder opinar tanto sobre Farmacia como sobre cualquier otra carrera. Siempre va a haber asignaturas que no te gusten o que incluso no estén del todo enfocadas en lo que quieres ejercer, por eso creo que no se puede opinar mucho de una carrera solo por el primer curso. La universidad es un cambio muy grande y aunque la independencia tiene su parte buena, a nivel académico sueles encontrarte bastante perdido.

2. ¿Qué significa  haber recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato?

Es un gran orgullo que alguien reconozca el esfuerzo que has realizado y a la vez una motivación para perseguir todo lo que te propongas en la vida, pero al fin y al cabo el hecho de que te den un premio no deja de ser un poco de suerte, siempre va a haber gente mucho más preparada y con mejores capacidades.

3. Estudiaste E.P. y E.S.O. en Cristo Rey y el Bachillerato con nosotros. ¿Qué te queda de cada uno de ellos?

De Cristo Rey me quedo con la mayoría de los recuerdos mi infancia, donde hice mis primeros amigos y donde he pasado la mayor parte de mi vida. Siempre estaré muy agradecida a todos los profesores y a la forma en la que nos educaron desde pequeños.

Del Tirso simplemente decir que han sido los mejores años de mi vida en los que he conocido a personas maravillosas con las que espero no perder nunca el contacto. Me quedo también con la gran implicación de todos los profesores que se preocupaban por nosotros durante dos cursos llenos de nervios, algo que nosotros en el momento no valorábamos.

4. ¿Cuál es tu método para alcanzar este éxito?

Para mi es un éxito que no me esperaba por lo que no creo que exista un método concreto para alcanzarlo, siempre dependerá de cada persona. En mi caso lo que mejor me funcionó a lo largo del curso fue el aprovechamiento de las clases. El hecho de escuchar a los profesores porque de verdad te interesa lo que te enseñan, hace que llegues a casa con la materia prácticamente aprendida. Segundo es un curso en el que hay que ser constante y evitar dejarlo todo para el último día.

5. ¿Qué le recomiendas a la gente que tiene unas metas tan claras como tú?

Yo no puedo dar consejos a nadie, pero si les diría, especialmente a todos los que este año se van a enfrentar a la selectividad, que no se agobien, que hay más cosas en la vida además de los estudios y que siempre es bueno despejarse un rato. Aunque siempre te digan que es un año horrible, puedo decir que en el Tirso se hace mucho más ameno y que casi sin darte cuenta has acabado el último examen. Un año después, lo único que puedo decirles a los alumnos de ciencias, es que se centren en entender muy bien Biología y que le hagan mucho caso a Raquel en Química, que les va a ser muy útil tanto para la selectividad como para la carrera.